inicio Firma para conseguir océanos libres de plásticos
Esta petición va dirigida a: Gobierno

Firma para conseguir océanos libres de plásticos

El océano necesita nuestra ayuda. Lo estamos matando, y es que cada año unas 8 toneladas de plásticos llegan a nuestros mares y océanos. Botellas, bolsas, envases de comida, tapones… todo acaba en nuestras aguas.

Tortuga lucha por sobrevivir (istock)

El océano necesita nuestra ayuda. Lo estamos matando, y es que cada año unas 8 toneladas de plásticos llegan a nuestros mares y océanos. Botellas, bolsas, envases de comida, tapones… todo acaba en nuestras aguas. Utensilios que se descomponen en fragmentos más pequeños que después son ingeridos por las criaturas marinas. El ejemplo más claro es la ballena que apareció muerta en las costas de Murcia y que tenía en el interior de su estómago unos treinta kilos de plástico que le provocaron una peritonitis.

Además de dañar la vida marina, estos plásticos (que pueden ser hasta microesferas provenientes de productos cosméticos y de la industria) se introducen dentro de nuestra cadena alimentaria. Es decir, comemos peces que posiblemente hayan ingerido plástico en el mar, lo que a la larga supone un grave problema para la salud del ser humano.

Por eso solicito al Gobierno de España, que aplique de una vez por todas las normas existentes en torno al tema y que siga el ejemplo de aquellos países pioneros en la lucha contra la contaminación de nuestros mares por residuos plásticos. Solicito:

Prohibir el uso y fabricación de microesferas de plástico

-Garantizar la implantación de la Directiva Europea sobre las bolsas de plástico de un solo uso.

-Economía circular y apostar por la reutilización de esta materia prima.

-Controlar el abandono de plásticos y garantizar su correcto reciclado.

¡Firma por nuestros océanos! Todos saldremos ganando.

PUBLICIDAD

Únete a esta petición

Ya somos 188, aún nos faltan 99.812 firmas (100%)