inicio Firma para ayudar a jóvenes que hayan sufrido abusos
Esta petición va dirigida a: Gobierno de España

Firma para ayudar a jóvenes que hayan sufrido abusos

Se ha conocido la noticia que la joven Noa Pothoven de 17 años había organizado su suicidio en Holanda al no superar un trauma de abusos sexuales. Firma para que se destine más presupuesto a la mejora y creación de centros para jovenes que hayan sido víctimas de abusos en su infancia.

Noa Pothoven, una adolescente holandesa de 17 años, aquejada de estrés postraumático, anorexia y depresión, murió el domingo en su casa de Arnhem. Víctima de abusos sexuales a los 11 y 12 años, y de violación a los 14, pidió la eutanasia porque ya no podía aguantar más su sufrimiento, pero no se ha podido confirmar si recibió ayuda médica para acabar con su vida.

La madre ha denunciado la falta de centros para jóvenes con los problemas físicos y emocionales de su hija, y ha criticado a los servicios de asistencia social dedicados al menor, “con una burocracia y listas de espera para volverse loco”.

Casos como el de Noa están ocurriendo en España también, por lo que pedimos al Gobierno de España que destine más presupuesto a la mejora y creación de centros para jovenes que hayan sido víctimas de abusos en su infancia.

 

 

PUBLICIDAD

Únete a esta petición

Ya somos 17, aún nos faltan 499.983 firmas (100%)