inicio Firma para aprobar la eutanasia en España
Esta petición va dirigida a: Gobierno de España

Firma para aprobar la eutanasia en España

Después del caso ocurrido en Madrid del hombre que ha ayudado a morir a su mujer enferma terminal, recogemos firmas para que los enfermos terminales tengan derecho a decidir cuándo y cómo morir. Nadie merece vivir el sufrimiento diario de una enfermedad y deben poder elegir morir dignamente.

Ha salido a la luz una noticia de un hombre que presuntamente ha suministrado una sustancia  para ayudar a morir a su mujer de 69 años, enferma esclerosis múltiple en fase terminal. Según el acusado, que fue trasladado al calabozo, su mujer se lo habría pedido tras sufrir de dependencia total desde los 32 años.

Este hombre se enfrenta a entre 6 y 10 años de cárcel por indicio al suicidio o por homicidio. Y ¿por qué debe ser castigado por querer ayudar a su mujer?

No merece la pena vivir sufriendo hasta morir. Muchas personas sufren diariamente las consecuencias de enfermedades incurables como el ELA y el Gobierno no les deja morir en paz. Los políticos defienden la libertad y no legalizan la libertad de decidir cuando y cómo quiere morir una persona que sabe que va a morir tarde o temprano por una enfermedad. No dejan libertad para poner fin al sufrimiento diario. La situación es hipócrita. 

Si en España se hiciera una votación estoy segura de que todo el mundo diría sí a la eutanasia. Algunos defienden que no hace falta legalizarla, ya que el suicidio es libre. Ante destacar que supone más dolor a la familia y el suicidio puede que no acabe con tu vida y sea aún peor. Estas palabras pueden sonar muy duras a los que estáis leyendo esta petición, pero es igual las palabras son igual de horribles que el dolor que sufren los enfermos diariamente y sus familias.

A los animales les aplican la eutanasia y ellos no pueden elegir porque no tienen voz, pero nosotros los humanos sí y podemos elegir nuestro destino. ¿Por qué hay que sufrir hasta el final? ¿Por qué tienen que sufrir al no poder jugar con sus hijos? ¿Por qué tienen que vivir postrados en una cama? Súmate y firma para que se apruebe la eutanasia en España. Porque tenemos derecho de elegir cómo y cuando morir.

PUBLICIDAD

Únete a esta petición

Ya somos 2.311, aún nos faltan 497.689 firmas (100%)