Firma para que Ángel María Villar sea cesado inmediatamente como presidente de la Real federación Española de Fútbol
Petición creada por: Alejandro Martinez
Con esta petición exigimos que Ángel María Villar, dimita o sea cesado de manera inmediata de su cargo como presidente de la Real Federación Española de fútbol.
Los últimos escándalos que han llevado a su detención junto a la de su hijo acusados de supuestos delitos de corrupción entre particulares, falsedad, administración desleal, apropiación indebida y posible alzamiento de bienes, se suman a escándalos anteriores como el caso Haití, en el que la federación se quedó con el dinero que estaba destinado a la construcción de una escuela de fútbol en Haití.
Todo se debe a una gestión de 29 años como presidente de la Real Federación Española de Fútbol, en la que se las ha apañado para ganar ocho elecciones de manera consecutiva.
Tres décadas en el poder en las que se le ha permitido gestionar su ‘chiringuito’ sin rendir cuentas a nadie recibiendo dinero público.
La RFEF ha actuado todo este tiempo como una mafia dónde la meritocracia jamás ha existido, a cambio de clientelismo, amistades, favores y miedo. Éstos últimos, clave para la perpetuación en el poder, sin apenas oposición gracias a las federaciones territoriales (yo te doy dinero y tú me eres fiel) y a los distintos Clubes y Comités, dónde todo se mueve a golpe de amistades.
Villar recibió en las últimas elecciones de Mayo de este año 112 votos de 129 posibles para ser reelegido, con causas pendientes por 5 delitos.
29 años ensuciando el buen nombre de nuestro fútbol, adjudicándose los éxitos y apropiándose de nuestro dinero. La justicia llega tarde y él sigue sin dimitir.
¡Firma para que dimita o sea cesado!
Petición finalizada
657 firmas, de 49.343 firmas (1%)