inicio Firma para acabar con la fiesta ‘Correr los gansos’
Esta petición va dirigida a: Ayuntamiento de Carpio del Tajo

Firma para acabar con la fiesta ‘Correr los gansos’

Esta fiesta no es cultura, es una oda a la brutalidad y al maltrato animal.

En Carpio del Tajo, Toledo, hay una festividad de origen medieval que se celebra año tras año el 25 de julio. Su nombre es ‘Correr los gansos’ y consiste en colocar dos palos a una altura de siete metros en el centro de la plaza del pueblo y unidos mediante una cuerda gruesa colgarán por las patas a una serie de gansos. Después unos jinetes a caballo arrancarán sus cabezas y ganará quien tenga más cabezas. Estas se servirán de trofeo para sus mujeres, hermanas y madres. Una fiesta súper divertida. (ironía).

Antes se mataba y degollada a los gansos vivos, ahora son previamente sacrificados por un veterinario, pero aun así me parece una salvajada que debemos parar urgentemente. Además, la fiesta está patrocinada por el Ayuntamiento y por la Iglesia, sobre todo esta última es la que debería parar que se lleve a cabo tal salvajada con un ser vivo.

Además esta fiesta la ven niños, ¿qué educación están dando si les enseñan que degollar gansos es lo mejor del mundo? Así solo enseñan odio y maltrato animal.

Aunque los gansos estén muertos, me parece una auténtica brutalidad que los degüellen de esa forma, es horrible que les arranquen la cabeza mientras están colgados y ver como la sangre se derrama mientras los allí presentes aplauden y los niños se divierten. Por esta razón te pido que firmes para dejar de potenciar el maltrato animal, da igual que esté muerto, esta festividad es una oda a la brutalidad y al horror y debemos pararla. Pido al alcalde del Ayuntamiento que pare esta salvajada, esto no es cultura, esto es violencia y maltrato animal.

PUBLICIDAD

Petición finalizada

1.101 firmas, de 498.899 firmas (0%)