inicio En contra de la exhumación de Franco. ¡Firma!
Esta petición va dirigida a: Gobierno

En contra de la exhumación de Franco. ¡Firma!

Franco murió en 1975 y desde entonces ha estado enterrado en el Valle de los Caídos. ¿Cuál es la finalidad de exhumar su cadáver después de tantos años? Más allá de la ideología, forma parte de la historia de España y no puede quedar en el olvido. No pueden pretender después de tantos años que la gente se posicione a favor de esta locura.

Es una vergüenza que se quiera manchar de esta manera la imagen de España, intentando borrar parte de la historia del país. Francisco Franco, a pesar de muchos, forma parte de esa historia y si desde un principio sus restos fueron enterrados en el Valle de los Caídos, no entendemos ahora la tontería de querer exhumarlo.

Los que están a favor, hablan de cerrar el capítulo de una historia y que esta es la última parte para la reconciliación entre ambas partes, pero.. ¿Cerrar el capítulo de qué historia si se están encargando de que con esta decisión se borre parte de ella?

Que ahora se quiera exhumar el cuerpo de Franco no va a resolver ningún problema real, simplemente vuelve a cerrar en falso las heridas no convenientemente limpiadas. Quieren desenterrar el cuerpo después de 80 años como arma política e ideológica, debería ser inadmisible.

 

PUBLICIDAD

Únete a esta petición

Ya somos 125, aún nos faltan 499.875 firmas (100%)