inicio ¡En Barcelona también somos seguidores de ‘la roja’!
Esta petición va dirigida a: Ayuntamiento de Barcelona

¡En Barcelona también somos seguidores de ‘la roja’!

¡Los barceloneses también tenemos derecho a poder ver los partidos de la selección española en pantallas gigantes! Firma para que el Ayuntamiento recapacite y deje expresar libremente sus colores a los ciudadanos.

He nacido y vivo en Barcelona y, ante todo, me considero ciudadano español. Puedo llegar a comprender que haya vecinos y habitantes de la Generalitat que, por la historia, la lengua y la cultura, sientan que Catalunya es una nación independiente y no debería pertenecer a España, pero también quiero hacer saber que en esta Comunidad Autónoma somos muchos los que nos sentimos españoles y queremos seguir perteneciendo a España.

Esta petición no es por un tema de independencia, es por un tema de libertad de expresión. La Alcaldesa de Barcelona, la señora Ada Colau, ha anunciado que no permitirá que se instalen pantallas gigantes en la ciudad para ver los partidos de la selección española en la Eurocopa de fútbol.

El Ayuntamiento, según los medios de comunicación, ha alegado «motivos de descanso vecinal, seguridad y orden público» para prohibir tal hecho. Además consideran que, como los partidos serán televisados por la televisión, el que quiera lo podrá ver en su casa.

Pero lo peor de todo esto es que la instalación de estas pantallas tendía coste cero para el Ayuntamiento, pues ya hay una impresa interesada en hacerlo y que sólo está pidiendo los permisos necesarios y en zonas de Barcelona que no son muy residenciales, como la Avinguda Maria Cristina o la Plaza Catalunya.

Con lo cuál yo me pregunto, ¿qué problema hay? ¿Es un problema de no molestar a los vecinos, o es un problema de que no haya personas orgullosas de ser españolas en Cataluña?

No entiendo por qué se nos niega de esta manera poder celebrar los triunfos del equipo del país. Cabe destacar que en 2010, durante el mundial, sí se pusieron pantallas en la Avinguda Maria Cristina y fuimos hasta 75.000 los aficionados que pudimos vivir, sin peleas ni problemas, la victoria de la selección.

Si en otras provincias se pueden instalar estas pantallas, ¿por qué no en Barcelona? Ada Colau puso pantallas para que se retransmitiera su investidura. ¿En qué se diferencia esto de los partidos de la selección?

Pido al Ayuntamiento de Barcelona y a la Comisión de Deportes de la ciudad que recapacite y no prive a los ciudadanos de expresar sus colores libremente, ¡los barceloneses también somos seguidores de ‘la roja’!

¡Firma ahora para que no se cometa una injusticia!

PUBLICIDAD

Petición finalizada

803 firmas, de 13.197 firmas (6%)