inicio El Mediterráneo se está convirtiendo en un cementerio. Firma para que el mar no sea su única opción.
Esta petición va dirigida a: Gobiernos

El Mediterráneo se está convirtiendo en un cementerio. Firma para que el mar no sea su única opción.

Tenemos que impedir que el Mediterráneo se convierta en un cementerio. Firma para que los Gobiernos se aseguren de que los refugiados no ponen su vida en peligro por venir a Europa y tener una vida mejor

El tema de los refugiados se está convirtiendo en un problema con mayúsculas. Ya no es sólo el hecho de reasentarlos o buscar un país en el que que sean acogidos, es que un gran porcentaje de los que vienen están perdiendo su vida en el Mediterráneo y esto no se puede permitir.

Sólo la semana pasada ACNUR cifró el número de fallecidos ahogados en el mar en 880. El cómputo total de migrantes muertos a manos del Mediterráneo en 2016 sobrepasa todas las cifras recogidas en años anteriores, ya van más de 2500 muertes y como ciudadanos, tenemos que tratar de pararlo. ¡Estas personas no merecen este final!

Los sirios y demás refugiados se aventuran a cruzar el mar para buscar una vida mejor y lo hacen como pueden: en pequeñas embarcaciones, de mala calidad y con sobrecarga de peso que, ante cualquier imprevisto, vuelcan haciendo que el Mediterráneo se esté convirtiendo en un auténtico cementerio.

Necesitamos que los Gobiernos hagan mucho más por todos ellos y, con ayuda de las ONG se frene esta masacre. Firma para que no haya ninguna víctima más en el Mediterráneo, que se incrementen las labores de rescate y se trate de que no zarpen hacia Europa en esas pésimas condiciones.

¡2500 muertes en el Mediterráneo son más de las que deberían! ¡Luchemos porque estas familias no hagan auténticas locuras por tener un futuro mejor!

 

PUBLICIDAD

Petición finalizada

1.008 firmas, de 12.992 firmas (7%)