inicio Di NO a la legalización del alquiler de vientres en España
Esta petición va dirigida a: Gobierno

Di NO a la legalización del alquiler de vientres en España

No se trata de una técnica de reproducción asistida más y el parto de un niño de vientre de alquiler no es comparable con una donación de óvulos.

El vientre de alquiler es una práctica ilegal en España. (iStock)

Diferentes organizaciones de mujeres y del LGTBI se han unido para crear una Red contra la legalización de los vientes de alquiler. No se trata de una técnica de reproducción asistida más y el parto de un niño de vientre de alquiler no es comparable con una donación de óvulos. Y quiero unirme a la lucha contra la legalización a través de esta petición.

Un vientre de alquiler o madre subrogada es aquella mujer que se embaraza usando sus propios óvulos y el esperma dela pareja de la mujer que no puede quedarse embarazada. En España esta práctica no es legal y por ello muchas parejas viajan al extranjero en busca de una madre subrogada. El precio del alquiler del vientre ronda los 120.000 euros y la mayoría de las mujeres que realizan de vientre de alquiler lo hacen porque realmente necesitan el dinero, no por amor al arte. Por esta razón, en torno al alquiler de vientres se crea un mercado ilegal, que fomenta la trata de personas y la explotación.

Por estas razones no quiero que se legalice en España y considero que debería prohibirse el alquiler de vientres en todo el mundo, principalmente por todas las mujeres que son explotadas por ello. Hay mil maneras de tener hijos, una de ellas adoptar y así cambiaríamos la vida de muchos niños y niñas

PUBLICIDAD

Únete a esta petición

Ya somos 112, aún nos faltan 499.888 firmas (100%)