Colegios religiosos y sexistas financiados con dinero público. ¡Basta ya!
Son muchos los colegios religiosos españoles que, estando financiados por dinero público, imponen su doctrina a profesorado y alumnos. Doctrinas sexistas y religiosas financiadas con dinero público en un estado aconfesional. Firma para ponerle fin a esta situación, firma para que el dinero deje de llegar a estas instituciones.
Petición creada por: Jesús Bernárdez
Hace unos días, los colegios católicos Juan Pablo II de Guadarrama y Alcorcón, ambos en la comunidad de Madrid y ambos bajo la propiedad de la Fundación Educatio Servanda, enviaron un comunicado en el que pedían a sus profesoras que vistieran con «feminidad, pudor y modestia».
La Fundación Educatio Servanda, que también es propietaria de otros centros, ya se vio salpicada por otros escándalos el envío de una carta del director, Carlos Martinez, comparando la ley LGTBIfobia de la Comunidad de Madrid con el «fanatismo terrorista». Además, el colegio, que separa a niños y niñas en clase, también se ha cubierto de gloria al ofrecer clases extra escolares de ganchillo solo para niñas o visitas al Bernabeu solo para niños.
¿Y cual es la guinda a este disparate? Los colegios de esta fundación son concertados y están financiados con dinero público pese a ser católicos y discriminar de una forma tan evidente entre sexos. A los niños los adoctrinan con nuestro dinero, y la Consejería de Educvación de la Comunidad de Madrid calla.
¡Si a ti también te indigna, firma para que esta petición llegue a la Consejería, firma para que no caiga en saco roto!
Petición finalizada
1.252 firmas, de 3.748 firmas (25%)