inicio Acabemos con la crueldad de los mataderos
Esta petición va dirigida a: Ministerio de Agricultura, Pesca, Medio Ambiente y Alimentación

Acabemos con la crueldad de los mataderos

Comas carne o no, debemos acabar con el maltrato y la tortura de los mataderos. Firma por una ley en España que prohíba esta crueldad.

Acabemos con la crueldad de los mataderos (Istock).

No me puedo creer que, después de todo lo que se ha visto, tengamos que seguir sorprendiéndonos con nuevos casos de maltrato extremo a animales en mataderos. Sin ir muy lejos,  hoy ha salido a la luz un vídeo donde se puede observar a la perfección cómo acaban con la vida de unas vacas y unos corderos a patadas y palos en un matadero de Ávila.

Tampoco creo que sea necesario aplicarles descargas eléctricas en el proceso, ni que sean ejecutados sin un aturdimiento previo. ¿Es que no tienen ningún tipo de corazón?

Además, en el vídeo se puede escuchar a los trabajadores decir cosas como “voy a levantar la barra para darle a ese hijo de puta”, refiriéndose a uno de los animales.

Diferentes experimentos científicos han demostrado que los animales tienen las mismas emociones y conciencia que los niños. Por lo que debemos acabar con la crueldad de los mataderos, entiendo que son alimento, pero no merecen morir con tanta crueldad.

El miedo y el dolor se pueden ver en los ojos de los animales que son empujados a la tortura y muerte brutal. Nada de sedaciones, solo maltrato, tortura y muerte. No podemos seguir permitiendo esta crueldad teniendo medios más que suficientes para hacerlo de una forma diferente en la que el animal no sufra.

Comas carne o no, este tipo de prácticas son innecesarias y tenemos que unirnos para pedir una ley en España que prohíba esta crueldad en los mataderos. Si damos este paso, favoreceremos a la ganadería y a la naturaleza, porque al final los animales parecen los humanos.

Por esta razón te pido que firmes para acabar con la crueldad en los mataderos. Firma por una ley que sancione estas crueldades. Firma por más sedación y menos tortura.

PUBLICIDAD

Únete a esta petición

Ya somos 5.153, aún nos faltan 494.847 firmas (99%)