Acabemos con la discriminación por dar el pecho en público
¡BASTA YA! No entiendo porque se considera indecente dar el pecho en público mientras vemos pechos en la televisión y no pasa nada. Las madres tenemos todo el derecho de dar el pecho a nuestro hijo dónde y cuándo queramos y no tenemos que taparnos, ni escondernos. ¡Firma para acabar con la discriminación!
Petición creada por: Naiara Moreno
En Argentina se ha organizado una manifestación bajo el nombre de ‘Tetada masiva” para solidarizarse con una madre que fue obligada a dejar de amantar a su hijo en público por dos policías, ya que consideraban que era indecente.
Este no es el primer caso, muchas madres alrededor del mundo se han visto obligadas a taparse o incluso a dejar de dar el pecho, de alimentar, a su hijo porque era considerado indecente.
¿Podemos ver pechos en los medios de comunicación pero no el pecho de una madre que alimento a su hijo? ¡Solo es un pecho! Esto que ha ocurrido en Argentina también ocurre en España. Quizá dos policías no te lo prohíban, pero si tendrás que aguantar malas miradas de gente que ve indecente que alimentes a tu hijo en la calle. He visto a muchas madres poner un pañuelo sobre el bebé y el pecho, algo que me parece lamentable, primero porque dejas de ver a tu precioso bebé y segundo porque a quien no le guste verlo, que no mire y punto. Yo tengo muy claro que nunca dejaré de dar el pecho a mi hijo en público por las miradas de otros.
España debería hacer algo por nosotras y aprobar una Ley de Protección de la Lactancia en Público porque no es normal que tengamos que aguantar comentarios y miradas por dar el pecho a nuestros hijos, mientras que ver pechos en la playa o en la tele no suponga ningún escándalo social, algo que apruebo totalmente pero ¿qué diferencia hay?
Porque dar el pecho es un acto de madre, de amor, de necesitad vital para el bebé y no de exhibicionismo. Las madres que damos el pecho debemos de ser respetadas y no discriminadas por dar de comer a nuestro bebé. Estamos celebrando la Semana Mundial de la Lactancia y no veo mejor ocasión para revindicar. ¡Firma para acabar con la discriminación de dar el pecho en público!
Petición finalizada
983 firmas, de 19.017 firmas (5%)