inicio Aldeas Infantiles SOS De España
Aldeas Infantiles SOS

Aldeas Infantiles SOS de España

Dirección: C/ Angelita Cavero, 9 28027 Madrid
Teléfono: 902 33 22 22
Fax: 91 388 67 47
Email: mpardal@aldeasinfantiles.es
Contacto: Marta Pardal
Web: www.aldeasinfantiles.es
Categorías: Apadrinamiento, Asistencia a colectivos marginados, Cooperación internacional, Defensa derechos humanos, Educación, Educación al desarrollo, Infancia y juventud, Inmigrantes

Aldeas Infantiles SOS es una ONG cuya misión es proteger a los niños que se han visto privados  de cuidados parentales y brindarles un entorno en el que puedan crecer. Atienden a los niños hasta que lleguen a la autosuficiencia y puedan integrarse en la sociedad.  También ayudan a familias en situación de vulnerabilidad para que puedan criar a sus hijos correctamente y ayudan a los jobenes en sus procesos de maduración e independencia.

Actualmente existen, por desgracia, muchas situaciones en las que un niño no puede criarse adecuadamente como son los niños en condición de orfandad, los niños separados de sus padres, los niños de madres solteras o adolescentes, los niños retirados de sus familias por el estado o los niños víctimas de abuso doméstico. Por ello Aldeas Infantiles SOS cree que hay que apoyar a estos niños y a estas familias y que los niños deberían permanecer siempre dentro de su entorno de familia biológica y que es necesario atacar las causas que llevan a estos niños a estas situaciones y establecer medidas para que esto no se repita. Para que esto sea posible en la ONG llevan a cabo programas tanto de acogida fuera del hogar como de apoyo a las familias.

 

HACERME SOCIO

Noticias relacionadas

VER MÁS NOTICIAS