inicio ¡Urdangarin a la cárcel YA!
Esta petición va dirigida a: Ministerio de Justicia

¡Urdangarin a la cárcel YA!

No más privilegios ante la ley. Igualdad ante la justicia.

Dos titulares en el mismo periódico, El País, el mismo día y que resumen como es la justicia en España.

1. Ingresa en prisión el condenado por robar una bicicleta
Adrián Manuel Moreno debe cumplir una pena de seis meses de cárcel, o lo que es lo mismo, roba una bici pública de Madrid y tiene que ir medio año a la cárcel.

2. Así te hemos contado la vista judicial de Urdangarin en el ‘caso Nóos’
El esposo de la Infanta queda en libertad provisional; tiene que comparecer el día 1 de cada mes, o lo que es lo mismo, roba millones de euros y no va a la cárcel y encima vive en Suiza.

¿Vergonzoso verdad? Pues bienvenidos a España. Urdangarin debería haber estado en la cárcel de forma preventiva desde el año 2012, en caso de que la justicia fuera igual para todos. Si no eres Urdangarin y hay indicios de haber cometido un delito, el juez dictamina que vayas a la cárcel de forma preventiva hasta que se celebre el próximo juicio, es decir, estarías en la cárcel entre uno y dos años, teniendo en cuenta el ritmo de la justicia. Si eres una persona del nivel social de Urdangarin, puedes esperar tranquilamente en tu casa llena de lujos. Si no eres Urdangarin y robas, aunque sea una bici del Ayuntamiento, vas a la cárcel. Si eres una personal del nivel de Urdangarin solo pagas una pequeña fianza y vuelves a tu paraíso fiscal, Suiza.

No sabría como describir esta situación porque las palabras injusto, lamentable, vergonzoso y odiosos se quedan cortas. Pero así va España y nosotros no hacemos nada. Por ello recojo firmas, porque ya es hora de que se haga justicia, se nos debe escuchar, no podemos permitir que por ser rico no vayas a la cárcel, así no es la justicia. Encima en plena crisis española donde miles de niños y niñas están en riesgo de pobreza infantil, donde el paro no deja de subir, y los desahucios son orden del día. ¡Basta ya! ¡Dejen de reírse del pueblo! Firma y suma tu voz para que Urdangarin vaya a la cárcel por haber robado millones.

PUBLICIDAD

Petición finalizada

2.978 firmas, de 497.022 firmas (1%)