inicio Una beca para Youssef Abu Alhassan
Esta petición va dirigida a: Ministerio de Sanidad y Gobierno de la Comunidad de Madrid

Una beca para Youssef Abu Alhassan

Youssef es un joven sirio refugiado que huyó de la guerra en su país y, a pesar de sus buenas notas, se le deniegan becas de estudios. Es indignante, ¡firma para que el Ministerio o la Comunidad de Madrid le ayuden!

Acabo de ver en el periódico El Mundo una noticia indignante. El Gobierno español le ha denegado, hasta tres veces, una beca de estudios a un joven sirio que huyó de la guerra, está solo en España y además es un alumno brillante.

Youssef Abus Alhassan tuvo que abandonar Damasco debido al conflicto que vive su país. Sus padres están asilados en Alemania y también tiene familia en Suecia pero él, con sus 20 años, malvive en Madrid solo desde verano. Tiene concedido el estatuto de refugiado y cobra 375 euros al mes gracias a la ‘Renta Mínima de Inserción’.

Habla cuatro idiomas y estudia un Grado Superior en Eficiencia Energética, su media es de sobresaliente y se prevé que será un brillante ingeniero en el futuro. Sin embargo, tanto el Ministerio de Educación como la Comunidad de Madrid le han denegado ya tres veces una ayuda para sus estudios.

Actualmente puede estudiar este grado gracias a donaciones privadas y a que el centro en el que estudia -que es privado, ya que es el único que imparte este grado- le ha rebajado el coste de la matrícula. El Gobierno le deniegan la beca porque «no ha detallado los ingresos de la unidad familiar» y la Comunidad de Madrid porque «no ha estudiado Bachillerato en Madrid y no tiene una renta anual igual o superior a 9.000 euros».

¡Pues claro que no la tiene! Es refugiado, está solo y su familia está igual que él pero en otro país del mundo. ¿Quién puede entender que para que te den una beca tengas que ganar mínimo 9.000€ al año? ¿No debería ser al revés? ¿Dar becas a quien menos tiene?

El año pasado el Ministerio de Educación acabó por concederle la beca casi a final de curso, pero este año no parece que vaya a tener la misma suerte. Su nota media es de 9,42, ¿qué más tiene que demostrar este chaval para que le dejen seguir estudiando?

No conozco a Youssef, pero me he puesto en su lugar y he entendido la impotencia y discriminación que debe estar sintiendo. Firmemos todos para que este adolescente pueda tener en Madrid la oportunidad que no ha tenido en Siria.

Pido al Ministerio de Educación o a la Comunidad de Madrid que recapaciten y le ayuden con sus estudios.

¡Firma ahora! ¡Es una injusticia!

PUBLICIDAD

Petición finalizada

686 firmas, de 9.314 firmas (7%)