inicio Salvemos Doñana ¡FIRMA!
Esta petición va dirigida a: Junta de Andalucía / Gobierno de España

Salvemos Doñana ¡FIRMA!

La zona quemada debe ser reforestada inmediatamente, prohibiendo su recalificación y especulación.

Doñana es un espacio natural considerado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad,  y protegido por la legislación nacional y andaluza. Es el humedal más importante de Europa donde acoge durante el invierno a más de 300 especies diferentes de aves acuáticas, además de ser el hogar de algunas de las más emblemáticas especies en peligro de extinción como el águila imperial y el lince ibérico.

Desde el pasado viernes 24 de junio el parque está amenazado por las llamas, un descontrolado incendio ya ha arrasado miles de hectáreas, poniendo en peligro una de las zonas de más gran valor ambiental del mundo.

No podemos permitir que los intereses particulares de unos cuantos destruyan este paraje único, amenazado constantemente por la agricultura descontrolada, el turismo o los intentos de convertir la zona en un almacén de Gas Natural.

Debemos exigir un compromiso firme por parte de los poderes públicos que asegure que este entorno natural se conserve intacto. La zona quemada debe ser reforestada lo antes posible con especies autóctonas,  prohibiendo la recalificación y la especulación del terreno que actualmente permite la ley.

¡Firma ahora para salvar Doñana!

PUBLICIDAD

Petición finalizada

19.269 firmas, de 80.731 firmas (19%)