inicio Por la normalización de la regla en el día a día
Esta petición va dirigida a: Población

Por la normalización de la regla en el día a día

Debemos de normalizar la menstruación, no debemos escondernos. Dejemos de esconder la compresa o el tampón, dejemos de trapichear cuando se lo pedimos a una amiga, dejemos de hablar bajo y alcemos la voz por la normalización.

Seguro que si eres mujer alguna vez la menstruación te ha venido sin previo aviso y te ha pillado sin recursos para evitar una catástrofe social, como es mancharte la ropa o la silla. Por ello, recurres a la amiga de turno para pedir auxilio, lo haces discretamente y te da la compresa o el tampón como si se tratara de un trapicheo de droga, ¿por qué? ¿Que más dará que vean una compresa o un tampón los de tu alrededor? Debemos dejar de escondernos, seguro que piensas que es absurdo, pero lo haces.

En cuanto a la catástrofe social, solo es una silla o un pantalón manchado por algo natural como es la regla, pero haremos todo lo posible para limpiar esa silla y que no se note que tenemos el pantalón manchado. Vaya estupidez, con lo fácil que sería decir a quien corresponda del trabajo o de donde sea que has tenido un incidente, si se te cayera el café y mancharas la silla lo harías, ¿por qué con la regla no? Pero claro, lo mismo tienes que aguantar que te diga alguien «uy que asco, marca que esa es tu silla», y esto no me lo invento, me ha pasado. Esto es insoportable.

Incluso tengo amigas que han llegado a inventarse que están malas por no decir que tienen un dolor de ovarios increíble por la regla y que necesitan irse a casa.

Tenemos que normalizar este tema y nosotras debemos ser las primeras. Si tienes la regla dilo, si tienes que ir con una compresa al baño, no la escondas y si te tienes que ir a casa por un dolor horrible, di que es por la regla. Súmate a la normalización de la regla, porque no debe ser un tema tabu, gracias a que tenemos la regla podemos tener hijos y sobre todo saber que estamos sanas.

PUBLICIDAD

Petición finalizada

162 firmas, de 199.838 firmas (0%)