inicio Pidamos que endurezcan las penas a menores terroristas
Esta petición va dirigida a: Gobierno

Pidamos que endurezcan las penas a menores terroristas

Actualmente, vivimos en estado de alerta por terrorismo en todo el mundo. Algunas de las personas que se convierten en asesinos realizan sus matanzas siendo menores de edad.

A partir de los 14 años, en España, nuestro ordenamiento jurídico considera que las personas son imputables, sin embargo, por razones político criminales se considera que no es necesario aplicar las mismas consecuencias jurídicas que para los adultos.

Entre los 14 y 18 años, se declaran responsables penalmente a los menores, pero se les aplica un régimen jurídico particular.

Es realmente angustiante saber que hay personas que cometen verdaderos asesinatos siendo menores de edad y que se les aplica la misma ley que a cualquier menor que realiza un delito menor.

Si centramos el foco en el último atentado ocurrido en Barcelona, la máxima condena que le sería aplicable al que se creía poder haber sido el conductor de la furgoneta, Moussa Oukabir, sería de 10 años de internamiento, más un período de libertad vigilada complementaria, ya que se trata de un menor de 17 años.

Pedimos al Gobierno del país que endurezca las penas para los menores que cometen asesinatos, que acaban con vidas y que colaboran en masacres como la última ocurrida en Barcelona.

Es intolerante que por más que se trate de un menor, se le aplique la misma ley por el mismo delito de gravedad infinitamente incomparable.

Pedimos seriedad, el tema del terrorismo es preocupante  y se debe modificar la ley que se atañe a los delitos de los menores.

PUBLICIDAD