inicio No permitas que bajen el IVA a las corridas de toros
Esta petición va dirigida a: Ministro de Cultura

No permitas que bajen el IVA a las corridas de toros

No podemos tolerar que bajen el IVA a las corridas de toros mientras otros tipos de IVA siguen sin bajarse como es el del cine.

El Ministro Íñigo Méndez de Vigo anunciaba una bajada del IVA cultura en los espectáculos en vivo y en directo. Dentro de esta modalidad se incluye a las corridas de toros y no podemos tolerar que baje el IVA al maltrato y la violencia animal. Sería como premiar a un asesino.

Tenemos que unirnos para que esto no ocurra, bastante tenemos con que aún no hayan prohibido en España las corridos de toros, a pesar del esfuerzo de numerosas organizaciones. Tenemos que presionar para que el Ministerio no incluya la tauromaquia en sus Presupuestos Generales de bajar el IVA cultural.

Además considero que el Gobierno debería proponer un beneficio fiscal o reducción de los diferentes tipos de IVA, por ejemplo para el cine, que para el maltrato animal. Porque es así, el IVA del cine sigue siendo alto porque no es un espectáculo en vivo y en directo. Estoy seguro de que la mayoría de la sociedad prefiere ir al cine que ir a ver como matan y maltratan a un toro en una plaza.

Por ello, te pido que firmes esta petición y seas la voz de estos pobres animales que solo nacen para sufrir y morir en una plaza.

PUBLICIDAD