inicio No más machismo en el deporte, no a la cláusula antiembrazo
Esta petición va dirigida a: Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

No más machismo en el deporte, no a la cláusula antiembrazo

Clubes españoles obligan a las mujeres deportistas a firmar una "cláusula antiembarazo". Bastante hemos luchado para que no se discrimine a una mujer por dedicarse al deporte. No tienen ningún derecho a prohibir a una deportista ser madre. No permitas más machismos en la sociedad.

No más machismo en el deporte, no a la cláusula antiembrazo (istock)

El otro día leí en las noticias que el embarazo en las deportistas profesionales era un tema tabú, lo peor es que tampoco me sorprendió, ya que en algunas entrevistas nos preguntan si tenemos planeado quedarnos embarazadas. Sin embargo, el tema del embarazo en las deportistas va mucho más allá, ya que en el propio contrato firman una «cláusula antiembarazo”: si se quedan embarazadas pierden su trabajo.

No tenía idea de esto y comencé a investigar. Resulta que la mayoría de deportistas no hacen declaraciones sobre el tema por miedo. El embarazo supone una razón por la que rescindir sus contratos de manera unilateral sin recibir ningún tipo de indemnización, al mismo nivel que un positivo por dopaje o practicar deportes de riesgo.

Bastante nos ha costado ya que no discriminen a las mujeres por ganarse la vida haciendo deporte como para que encima ahora las prohíban ser madres. Tenemos que unirnos tod@s para acabar con estos machismos en el deporte y en la sociedad en general, ya que solo son un retroceso y no aportan nada al progreso. Por esta razón recojo firmas, para acabar con esta cláusula que prohíbe a las mujeres deportistas ser madres. Únete y no permitas más machismos en la sociedad.

PUBLICIDAD

Petición finalizada

125 firmas, de 499.875 firmas (0%)