inicio No a la calle en honor al dueño del bar franquista Casa Pepe
Esta petición va dirigida a: Gobierno de España

No a la calle en honor al dueño del bar franquista Casa Pepe

No podemos permitir que haya una calle en honor a alguien que exalta al franquismo. Mientras que millones de personas hacen acciones buenas para el mundo y nadie les reconoce nada. No lo permitas.

En pleno Siglo XXI no podemos permitir que haya una calle en honor a alguien que defiende el franquismo, que defiende una dictadura marcada por la falta de libertad, la pobreza y el sufrimiento del pueblo.

En el kilómetro 243 de la A-4, a medio camino entre Ciudad Real y Jaén, se localiza Casa Pepe, el típico restaurante de carretera de parada casi obligatoria porque los símbolos nacionales y franquistas que lo decoran lo han convertido en un museo al margen de la Ley de Memoria Histórica. Su dueño, Juan Navarro Muñoz, será recordado para siempre no solo por las alabanzas a Franco, sino también porque el Partido Popular ha decidido que es buena idea que haya una calle en su honor en la localidad de Almuradie.

Nuestro Gobierno ha considerado que es buena idea que un hombre que hace exaltaciones a Franco y a Hitler y denigra a las mujeres se merece una calle con su nombre. Luego queremos que España vaya a mejor, pero estos hechos solo nos hacen dar un paso atrás. Hay millones de personas que diariamente hacen acciones buenas y nadie les pone una calle con su nombre.

Lo peor es el amaño de la votación a favor de la calle, ya que según fuentes del ayuntamiento la alcaldesa María Asunción del Moral estaba enferma el día de la votación y no pudo acudir. Mientras que el diario.es  defiende que sí estuvo presente en el pleno para mostrar un vídeo que evidenciaba la actitud extremista del hostelero.

Por ello quiero que firmes, para que se quite la calle en honor a Juan Navarro Muñoz y porque no se apruebe ninguna calle, ni monumento, ni ningún tipo de honor a personajes que exaltan al franquismo.

PUBLICIDAD

Petición finalizada

136 firmas, de 499.864 firmas (0%)