inicio No compres y adopta para acabar con el maltrato en el mercado animal
Esta petición va dirigida a: Gobierno de España

No compres y adopta para acabar con el maltrato en el mercado animal

Adopta y no potencias la compra de animales. El problema no solo reside en las tiendas, sino también en el mercado negro, donde cambian la apariencia física a través del maltrato para que sean de raza. Firma porque se respete a los animales.

La lucha por el derecho de los animales no termina en decir adopta y no compres en una tienda, va mucho más allá. También nos encontramos con el problema del mercado negro. Personas que se dedican a vender animales de raza cuando en realidad no lo son. ¿Cómo hacen para que parezcan de raza? Pues bien, a lo que se dedican estas personas, si se las puede llamar así, es a hacer atrocidades a los pobres animales para que parezcan de raza.

Un ejemplo de ello es en Canadá, una mujer compró un gato egipcio, de los que no tienen pelo, a un hombre que anunciaba por una red social su venta. Al cabo de un tiempo la mujer vio como a su gato le empezaba a crecer pelo…No me puedo creer que les rapen su pelaje para venderlo como un gato egipcio. Otra de las atrocidades es cortar las orejas a los Pit Bull para parecer más agresivos, esto es patético en serio. Te lo venden como: mira ya encima tiene las orejas cortadas, como si eso fuera un plus para pagar más. Además diciendo que son animales agresivos lo único que fomentan es que la gente no los quiera adoptar. Otro de los casos es pintar gorriones para que parezcan canarios, esto ya es el colmo, los pobres pajarillos que encima no están acostumbrados al contacto con los seres humanos. Esta atrocidad recibe el nombre de maltrato animal y pasa en todo el mundo.

Si esto no se lo harían a ellos mismos, que dejen de cambiar a los animales para sacar más dinero. Da igual si son de raza o no, tenemos que respetarlos y tratarlos como se merecen. Por eso quiero que firmes esta petición, para potenciar la adopción para que la gente deje de comprar y por tanto, dejen de hacer estos cambios estéticos tan absurdos y crueles. Firma.

PUBLICIDAD