inicio ¡Migrar no es un delito! ¡Cierre CIEs ya!
Esta petición va dirigida a: Gobierno de España

¡Migrar no es un delito! ¡Cierre CIEs ya!

En lo últimos días diversos medios de comunicación vienen denunciando  la cruel realidad de los Centros de Internamiento para Extranjeros en España. La grave vulneración de los derechos más elementales y las inhumanas condiciones de internamiento en las que los inmigrantes se ven obligados a vivir, se alejan mucho del trato digno que cualquier persona debe recibir, con independencia de su nacionalidad.

Hemos venido observando como la ausencia de una asistencia sanitaria adecuada o la incapacidad de ofrecer al migrante una defensa judicial apropiada no es un problema puntual de algunos centros como el de Aluche en Madrid, sino que es un problemas generalizado y estructural, que se extiende por diversos centros de internamiento de la geografía española.

Estos centros de acogida de inmigrantes, son prácticamente cárceles en las que se priva de libertad a personas para ser deportadas contra su voluntad. Es despiadado tratar al migrante como un delincuente por el simple hecho de emigrar en busca de una oportunidad que en su país de origen no tiene.

Reivindiquemos el cierre inmediato de estos en centros, apelemos a la solidaridad y sobretodo a la humanidad.

¡Firma, ayúdanos!

PUBLICIDAD

Petición finalizada

30 firmas, de 199.970 firmas (0%)