inicio ¡Más pediatras en España!
Esta petición va dirigida a: Ministerio de Sanidad

¡Más pediatras en España!

Firma para que los niños puedan tener una Atención Primaria de calidad y haya pediatras para todos.

Soy de un pequeño pueblo de Galicia, Rianxo, en el que más de 1.300 niños son atendidos por un solo pediatra.  Como comprenderán, es inadmisible que habiendo los buenos facultativos que hay en España y los jóvenes médicos desempleados, miles de niños tengan que esperar varios días a ser atendidos y las condiciones en las que lo hace este pediatra no puedan ser las mejores (no porque no sea bueno, sino porque la gran afluencia de gente no le permite estar todo el tiempo que querría con cada paciente).

La Organización Mundial de la Salud establece que a cada pediatra deben corresponderle, como máximo, 1.200 niños y, lo cierto, es que en mi pueblo esta cifra se rebasa en 128.

El Partido Popular ha anunciado que habrá un pediatra que prestará servicio en el Centro de Salud de Rianxo dos días por semana, pero en mi opinión no es suficiente. Para que la atención en las consultas pudiera ser de calidad estos niños deberían tener dos pediatras a tiempo completo.

Aún así, buscando información por la red, encuentro que el de Rianxo no es el único caso. Me alarmo al leer estos titulares: «Al menos el 30% de los niños en España no está siendo atendido por pediatras», «Faltan 275 pediatras para ‘desatascar’ la Atención Primaria en España«… ¿Saben lo importante que es tener un buen pediatra? ¿No creen que los niños deben ser tratados por personas especializadas en las dolencias de los niños?

El tacto, el trato y el buen saber hacer de un pediatra con los niños no es el mismo que el que pueda tener un médico de cabecera (por muy bien que haga su trabajo), pues éste está acostumbrado a tratar con adultos y con sus dolencias.

Veo también que las plazas de MIR en pediatría están estancadas desde hace años. ¿Es que los niños no merecen una sanidad pública de calidad como cualquier otra persona?

Pido al Ministerio de Sanidad una Atención Primaria de calidad para nuestros niños. Que los pediatras no tengan que atender a más de 1.000 niños para que su labor se haga más sencilla y puedan dar el 100% con cada caso.

En España hay muchos pediatras de calidad, ¡merecen ser contratados!

Firma si tú también quieres que tu hijo pueda ser atendido por un pediatra y éste no esté desbordado.

PUBLICIDAD

Petición finalizada

830 firmas, de 5.670 firmas (13%)