inicio Más investigación para acabar con el SIDA #StopSIDA
Esta petición va dirigida a: Ministerio de Sanidad

Más investigación para acabar con el SIDA #StopSIDA

España no dona al Fondo Mundial contra el Sida hace seis años. Debemos unirnos para que el Gobierno invierta más en la investigación de esta enfermedad que afecta a un total de 2.100 jóvenes.

destacada-stopsida

El VIH es un microorganismo que afecta al sistema inmune de las personas, debilitándolo y haciéndoles vulnerables ante una serie de infecciones que pueden llegar a poner en peligro su vida. El SIDA es el estado de la infección del VIH caracterizado por bajos niveles de defensas e infeccionas. Por ello, en el Día Contra el SIDA también se lucha contra el VIH.

En España entre 130.000 y 160.000 personas tienen VIH. Se diagnostican unos 10 casos al día (más de 3.000 nuevos diagnósticos anuales) de VIH. En concreto, en 2014 se notificaron 3.366 nuevos diagnósticos de infección por VIH, según datos de finales de noviembre del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

En España hay un total de 84.679 casos de SIDA. Hace seis años que España no dona un solo euro de su Presupuesto al The Global Fund, la organización está formada por 50 países que aportan fondos para programas dedicados al VIH, sida, tuberculosis y malaria. España congeló su aportación en 2011 por sospechas de corrupción en el Fondo y cuando se aclaró todo no volvió a restablecerla por la crisis económica. El problema es que el SIDA es la segunda causa de muerte entre adolescentes del mundo y afecta a un total de 2.100 jóvenes, según la Fundación Lucha Contra el Sida. Hablamos de una enfermedad que necesita fondos.

Por estos datos tan alarmantes quiero en el Día Mundial Contra el Sida recoger firmas para el Gobierno invierta más fondos en la investigación para acabar con esta enfermedad.

PUBLICIDAD