inicio Más control en la venta de medicamentos por Internet
Esta petición va dirigida a: Policía Nacional

Más control en la venta de medicamentos por Internet

Han detenido a tres personas en Torrelavega por vender en Internet medicamentos gástricos para abortar. Firma para que las autoridades ejerzan más control. No permitas más ilegalidades contra la salud.

La salud es un tema serio y la noticia que he leído en los periódicos nacionales me ha llevado a iniciar esta petición para exigir al Gobierno un control más exhaustivo de los medicamentos que se venden por Internet. La noticia en cuestión informaba de la detención de tres tes personas en Torrelavega por vender en Internet medicamentos gástricos para provocar abortos . Han sido comprados y consumidos por un centenar de personas en toda España y muchas de las cuales han tenido que ser atendidas en un hospital.

Los detenidos ofertaban estos medicamentos en páginas de compraventa online como productos para abortar, pero en realidad eran medicinas indicadas para el tratamiento de úlceras gástricas y duodenales cuyo efectos secundario era provocar el aborto. Destacar que el coste es de 130€.

En Interent circulan muchas mentiras, pero no podemos permitir que se venda ningún tipo de medicamento que no esté homologado y aprobado por especialistas en salud. No se trata de estar a favor o en contra del aborto, eso es lo de menos, la cuestión es que están mintiendo y perjudicando la salud de otros. Podría tratarse de un medicamento para curar la tos y que en realidad fuera un medicamento para perros, por eso es necesario un control para que se no se den este tipo de ventas ilegales.

Por ello te pido que firmes y compartas esta petición entre tus contactos para poder llegar a más gente. Así las autoridad controlarán más qué tipo de medicamentos se venden por Internet. ¡Firma!

 

 

PUBLICIDAD