inicio El Mar Menor está enfermo
Esta petición va dirigida a: Gobierno

El Mar Menor está enfermo

Ya lo advirtieron las medusas. La plaga que llegó a la costa del Mar Menor no era precisamente una cuestión de gusto.  Las picaduras era lo común entre los bañistas que empezaron a encontrar el mar como una especie de gelatina.

Estas circunstancias son sólo alguno de los síntomas de una enfermedad que puede acabar con el mar. En vez de prevenir las causas, se decidió poner un parche: se instalaron redes que acotaban las playas y permitían algún que otro chapuzón.

El pedazo de costa murciana, de 135 kilómetros cuadrados y una población entre las 400.000 personas en verano está sufriendo una de las peores crisis ambientales de su historia.Los vertidos de las explotaciones agrícolas, el cambio climático, el aumento de las temperaturas, la masificación urbana han convertido el mar, el una literal sopa verde.

Esta petición va dirigida al Gobierno central y murciano para la puesta en marcha de una investigación y se tomen medidas al respecto. La gente ya no se bañan y las urticarias están aumentado en número de casos entre la población.

Firma para que el Mar Menor deje de agonizar y se empiece a tomar conciencia del planeta y de su cuidado.

PUBLICIDAD