inicio ¡Igualdad de oportunidades laborales para todos!
Esta petición va dirigida a: Ministerio de Empleo y Seguridad Social

¡Igualdad de oportunidades laborales para todos!

Firma para que haya igualdad de condiciones laborales para todos: que ser mujer no sea un problema para encontrar trabajo y que las mujeres sean más valoradas.

Por primera vez desde 2010, hay más mujeres desempleadas que hombres. A pesar que los últimos datos de la EPA parecían positivos y los parados han descendido, encontrar empleo para una mujer sigue siendo muy complicado. ¿Dónde está esa igualdad de la que tanto se habla?

Según diversas estadísticas, dos de cada tres puestos de trabajo son ocupados por hombres y, en la mayoría de ERES de las empresas, las primeras que van a la calle son las mujeres, quizá piensen que no ser cabeza de familia hace que no te haga falta trabajar.

¿Qué pasa con las madres solteras, las mujeres viudas o las que tienen que mantener a su familia porque su pareja está desempleada? Es inadmisible que se siga tratando a la mujer como hace siglos: tenemos los mismos estudios (o más) que los hombres y, por supuesto, la misma capacidad para desempeñar una tarea.

Es frustrante intentar encontrar un trabajo cuando ya has pasado la treintena y tienes hijos. Las empresas ya no preguntan cuáles son tus habilidades o cualidades, simplemente se interesan por si tienes hijos o si quieres tenerlos y, cómo no, se decantan por la opción masculina para no tener problemas en el futuro.

Lo mismo ocurre con las mujeres de más de 45 años que, prácticamente, han estado toda la vida trabajando en el mismo sector. ¿Dónde encuentran trabajo ahora?

Pero esto no sólo pasa a la hora de buscar trabajo, también a la hora de tener un puesto de responsabilidad en una empresa: ¿Cuántas mujeres directivas hay en las empresas importantes? ¿Cuántas dirigen una gran compañía? ¿Cuántos Ministerios o cargos públicos están encabezados por mujeres?

Hasta las actrices de Hollywood se quejan de que no ganan el mismo sueldo que sus compañeros de reparto.  ¿Dónde dicen que está la igualdad?

Estamos en 2016, necesitamos condiciones laborales igualitarias para ambos sexos. Que la legislación ampare a las mujeres a la hora de encontrar un empleo y que se obligue a las empresa a no denigrar y rechazar al sexo femenino sólo por ser las que tenemos hijos.

Firma para que en la nueva Reforma Laboral se contemplen leyes en las que la igualdad sea lo que prime y se valore el trabajo y el esfuerzo, no si has nacido hombre o mujer.

PUBLICIDAD

Petición finalizada

1.382 firmas, de 6.618 firmas (17%)