inicio Firma para que la Unión Europea reubique a los refugiados ante la ola de frío
Esta petición va dirigida a: Unión Europea

Firma para que la Unión Europea reubique a los refugiados ante la ola de frío

La ola de frío llega a Europa y ha endurecido las condiciones de los refugiados. Las tiendas han sido destruidas por la nieve. Esto no pasaría si el Gobierno cumpliera el plan de reubicación.

La ola de frío ha llegado a Europa y ha endurecido las condiciones de vida de los refugiados. En el campo de refugiados de Moria (Grecia) la nieve está destruyendo las tiendas de campaña. Solo algunas familias y niños han podido ser reubicados, pero la mayoría de ellos sufren el invierno mientras nuestros Gobiernos siguen sin hacer nada.

Estamos hablando de 60.000 personas refugiadas que están sufriendo el frío en condiciones precarias porque los Estados miembro no cumplieron sus pactos de reubicación. Si hubieran llegado a un acuerdo, ahora habría menos personas sufriendo.

El compromiso de la Unión Europea era acoger a más de 180.000 personas refugiadas, pero la realidad es que hasta la fecha, 9.709 han sido reubicadas desde Grecia e Italia y 13.887 reasentadas en suelo comunitario desde campos de refugiados en Líbano, Turquía y Jordania. Una auténtica vergüenza, hablamos de personas y se no está olvidando.

Huyen de la guerra, de la violencia en busca de paz, sufren día tras día y ahora tienen que enfrentarse al frío por las malas decisiones de nuestros Gobiernos. Por ello recojo firmas, porque ya está bien, las personas refugiadas siguen existiendo y sigue sufriendo. Los Gobiernos no pueden mirar hacia otro lado. Suma tu voz a la de los refugiados para que los Gobiernos actúen y cumplan la reubicación prometida.

PUBLICIDAD

Petición finalizada

524 firmas, de 499.476 firmas (0%)