inicio Firma por un transporte público gratuito para parados
Esta petición va dirigida a: Gobierno de España

Firma por un transporte público gratuito para parados

Para que ayuntamientos u organismos públicos autorizados promuevan un abono de transportes social para aquellos colectivos con niveles bajos de renta.

La libertad de circulación es un derecho fundamental que recoge la Constitución, las administraciones públicas deben estar obligadas a poner los recursos necesarios para que se pueda cumplir. Ciertos colectivos, como los parados de larga duración o las personas sin recursos, tienen graves dificultades para acceder al transporte por su situación económica, y para ellos se debe crear un abono de transportes social, gratuito, que les permitiría hacer uso del transporte público y facilite su libre circulación por las ciudades.

En ciudades como Madrid o Barcelona el abono transporte mensual cuesta más de 50 euros, un alto precio inasumible para muchos ciudadanos. No solo los jóvenes o los jubilados sufren apuros económicos para poder hacer uso del metro o de los autobúses urbanos, debemos considerar el nivel de renta de las personas como una causa significativa a la hora de proporcionar un abono social, no solo un criterio de edad. Hablamos de una pequeña ayuda para las graves necesidades que están padeciendo muchas familias en nuestro país.

Además, debemos entender el abono social como una herramienta más en la  búsqueda activa de empleo, facilitando los desplazamientos para la formación o para entrevistas de trabajo, no como una simple subvención sin retorno alguno.

Únete y firma para que ayuntamientos u organismos públicos autorizados promuevan un abono de transportes social para aquellos colectivos con niveles bajos de renta.

PUBLICIDAD