inicio Firma para salvar la educación pública #ParemoslaLEMES
Esta petición va dirigida a: Cristina Cifuentes

Firma para salvar la educación pública #ParemoslaLEMES

¡No permitas que las universidades públicas se conviertan en un negocio!

España solo sabe dar pasos hacia atrás en educación pública. Cristina Cifuentes ha propuesto la LEMES o Ley del Espacio Madrileño de Educación Superior para redefinir la situación y métodos educativos de las universidades públicas y privadas

En la creación de esta nueva propuesta de Ley fueron excluidos los sindicatos y casi todas las asociaciones estudiantiles, así como el resto de los agentes sociales y de los miembros de las comunidades universitarias”. Esto significa que  a ninguna junta, a ninguna delegación y a ninguna consejería de gobierno de las diferentes universidades de Madrid se le notificó las sucesivas reuniones entre rectorados y el gobierno de la Comunidad para elaborar este primer borrador de la propuesta de ley.

La Ley quiere crear espacios de tercera y de primera en las universidades. Para ello, recortará la autonomía que tiene la universidad para que empresarios y políticos las controlen. Separará docencia e investigación, creando dos universidades paralelas. Además, las universidades privadas recibirán fondos públicos y los Consejos Sociales tendrá mucho más poder. Una ley que ha dejado de lado a la comunidad de universitarios y que tan solo dedica una hoja a los estudiantes.

Esta Ley lo único que va a conseguir es aumentar las desigualdades, condenar las universidades con menos recursos económicos y fomentar la competitividad. Las tasas de las universidades de Madrid son las más altas de toda España y no hay ningún aumento de las becas y mejor que buscar soluciones a estos grandes problemas, la Comunidad de Madrid decide que reine la precariedad universitaria.

Tras la subida de tasas, los recortes, el 3+2, la precariedad…llega esta nueva Ley que lo única que va a conseguir es reducir el número de estudiantes universitarios porque no tendrán recursos suficientes para empezar la universidad. Así como la calidad del aprendizaje. Firma e impide que la universidad se convierta en un negocio.

PUBLICIDAD

Petición finalizada

940 firmas, de 499.060 firmas (0%)