inicio Firma para que las residencias de ancianos sean más económicas
Esta petición va dirigida a: Ministerio de Sanidad

Firma para que las residencias de ancianos sean más económicas

Un crucero es más barato que una residencia y nosotros con los brazos cruzados. Las residencias tienen precios altísimos y tampoco es lo bien que les cuidan por la falta de personas, algo bastante incongruente.

Firma para que las residencias de ancianos sean más económicas (Istock).

Diariamente en Faceboook nuestros amigos y nosotros compartimos multitud de artículos, vídeos e imágenes que nos han removido algún sentimiento, ya sea de amor o de odio. Este vídeo a mi me removió todo mi ser, sentí pena y rabia por la sociedad en la que vivimos. El vídeo cuenta la historia de una abuela que viaja de crucero en crucero porque le resulta más barato que pagarse una residencia. Además de vivir en mejores condiciones y más feliz.

La precariedad de las residencias públicas es una realidad, pero tampoco la situación de las privadas se separa mucho. Estoy seguro de que has leído noticias de denuncia sobre las malas situaciones de las residencias y los elevados precios, porque no nos engañemos, pagar más no te asegura que les cuiden. Abuelos que ven pasar su vida en un sitio donde no les dan amor, les mal cuidan y a pesar de haber muchas personas la soledad protagoniza sus vidas. Quiero dejar claro que no generalizo, seguramente haya residencias buenas y a un precio equilibrado, pero por desgracia la mayoría no son así.

Gastarte más dinero en una residencia no te asegura que cubra las necesidades. Muchas se defienden que hay falta de personal, pero con lo que se paga, debería haber dinero suficiente para contratar a más gente. Además da la sensación de que los fines de semana, cunado más visitas hay, los abuelos están más cuidados, es decir, mejor aseados y con mejores ropas, mientras que entre semana muchas veces te llevas disgustos al visitar a tu familiar. Créenme que esto lo digo desde la experiencia, no hablo de una o dos residencias, son muchas las que me han decepcionado. Confías en que están en buenas manos, te da igual el dinero, solo piensas en ellos y te llevas disgustos. Para mis abuelos quiero lo mejor y me decepciono constantemente con los servicios que contrato. Una vergüenza de sistema.

Por desgracia no todos los abuelos pueden permitirse un crucero por sus limitaciones físicas, ni todos podemos pagar residencias caras, por eso pido que la calidad de las residencias aumente y el precio baje. ¡Firma por residencias de ancianos más económicas!

PUBLICIDAD

Únete a esta petición

Ya somos 1.935, aún nos faltan 498.065 firmas (100%)