inicio Por una pensión digna para los hijos de víctimas de violencia de género
Esta petición va dirigida a: Gobierno de España

Por una pensión digna para los hijos de víctimas de violencia de género

Los hijos de las mujeres asesinadas por violencia de género no tienen una pensión de orfandad que les garantice el bienestar. No podemos permitir esto, cada vez que una mujer sufre violencia de género, todos nos convertimos en víctimas también.

La realidad es que en este año el 41% de mujeres han sido asesinadas por violencia de género y todas ellas antes de morir habían pedido al Estado protección. La realidad es que los hijos cuyas madres han sido asesinadas se quedan sin nada, sin una pensión que les garantice alimentos, ropa, estudios…

El Gobierno debe ceder el derecho de estos niños y niños a una pensión no contributiva cuando sus madres no hayan cotizado en la Seguridad Social, ya que muchas de ellas son tan jóvenes que no tienen nada cotizada o ni si quiera han trabajado. Y por otro lado un incremento de la cuantía de las retribuciones.

Estos dos puntos han sido registrados este miércoles en el Congreso de los Diputados por el Partido Socialista, quienes han presentado una proposición no de ley para que se mejoren las pensiones de orfandad.

Yo quiero unirme a la presión social para que esta propuesta sea aceptada por el resto de partidos, porque no podemos permitir que haya una media de 42 casos cada año donde estos niños y niñas, víctimas también de la violencia de género,  de las asesinadas no tengan ningún tipo de pensión. Firma y une tu voz por ellas.

PUBLICIDAD