inicio Firma por un Plan de anticontaminación en España
Esta petición va dirigida a: Gobierno de España

Firma por un Plan de anticontaminación en España

España es el país que más contamina de la Unión Europea y las medidas son insuficientes. La contaminación es culpa de nosotros y nos autodestruye provocando enfermedades respiratorias y cardiovasculares.

España es el país de la Unión Europea que más contamina la capa de ozono y que más veces supera las metas para prevenir la contaminación fijadas para no dañar la salud. Este indicador el año pasado se supero 150 veces. El máximo número de superaciones se dio en Europa en la estación de control de Villanueva del Arzobispo (Jaén), con un total de 63 episodios. En Madrid se han llegado a llevar planes preventivos de contaminación, pero desde mi punto de vista insuficientes principalmente porque no los cumple nadie y tomar medidas un día y al día siguiente seguir contaminando no cambia nada.

Además España es el país que más incumple la normativa comunitaria para analizar la polución por ozono, según ha informado la Agencia Europea de Medio Ambiente. Estos datos suponen enfermedades cardiovascualres y respiratorias. La nube negra que vemos en la capital no es que vaya a llover, es contaminación creada por nosotros mismos a través de los coches, el ruido y la falta de reciclaje. Una contaminación creada por nosotros para autodestruirnos. Luego nos sorprendemos porque el tiempo cambie y en pleno noviembre haga calor, señores se llama calentamiento global y esta producido por nuestra contaminación.

Por esta razón recojo firmas, porque no podemos seguir manteniendo estos niveles tan altos de contaminación, no podemos dejar este Planeta a nuestros hijos, no podemos seguir generando enfermedades por no cuidar el Planeta. ¡Firma y sálvate de la contaminación!

PUBLICIDAD

Petición finalizada

1.284 firmas, de 498.716 firmas (0%)