inicio Firma para que el Mundial no sea en Qatar, un país que apoya la guerra
Esta petición va dirigida a: Gobierno de España

Firma para que el Mundial no sea en Qatar, un país que apoya la guerra

No dejes que el Mundial se celebre en un país que está a favor de la muerte de inocentes

Desde que Qatar fue elegido en el año 2010 para el Mundial de Fútbol del 2022 siempre ha estado en polémica por diversas cuestiones, pero la última es el colmo y tenemos que unirnos para que se prohíba.

La última es que Qatar apoya a organizaciones terroristas como los Hermanos Musulmanes, el Estado Islámico y Al Qaeda. De hecho, seis países de su entorno como Libia o Yemen, han argumentado que incumplen con los compromisos y los acuerdos internacionales, llegando incluso a cerrar fronteras. Por ello hago esta petición, para que la FIFA no se celebre en un país que apoya la guerra.

El país tiene el apoyo de clubes europeos y ha negado todas las acusaciones. Además, asegura que seguirá con las construcciones que precisamente han acabado con la vida de 1.200 inmigrantes, según informa la Confederación Sindical Internacional. De hecho, ese mismo organismo calcula que cuando todas las obras finalicen y el Mundial comience, la cifra de víctimas alcanzará los 4.000.

Lo que no podemos permitir es que las ONGs estén luchando contra el terrorismo, la guerra en Siria y ayudando a las personas refugiadas que han huido de sus casas y que un Mundial se celebre en un país que está a favor de todo ello.

Una potente federación como Alemania ya ha mostrado su rechazo y España debe mostrarlo también. Siempre se ha tachado al fútbol de estar ajeno a la realidad, demostremos que no es así impidiendo que se celebre el Mundial en Qatar, un país que apoya que mueran inocentes y la guerra.

PUBLICIDAD

Petición finalizada

863 firmas, de 499.137 firmas (0%)