inicio ¡FIRMA! Modificar la nueva Ley de Montes para acabar con el negocio de los incendios
Esta petición va dirigida a: Gobierno

¡FIRMA! Modificar la nueva Ley de Montes para acabar con el negocio de los incendios

El pasado mes se aprobó en el Congreso de los Diputados una nueva Ley de Montes, que permite la construcción en terreno incendiado. Hasta el momento, bajo la aplicación de la Ley de 2006, se vetaba construir en zonas quemadas en 30 años. A partir de ahora, los terrenos quemados podrán ser recalificados para construir sin esperar periodo de tiempo.

Esta actuación da que pensar. Si alguien compra un suelo forestal, se produce un incendio en dicho terreno, lo recalifico y finalmente vendo el suelo urbanizable, ¿qué consigo? Únicamente beneficio.

Firma esta petición para que el Congreso vuelva a modificar la nueva Ley de Montes que está consiguiendo más incendios intencionados y la destrucción de nuestra riqueza ambiental.

En lo que va de año, se han quemado más de 50.000 hectáreas en los montes de toda España.

Hace una semana ya se vio claramente la intención por parte del Gobierno para no actuar de manera apropiada en la extinción de los incendios. Muchos de los bomberos del Consorcio Provincial de Huelva mostraron su indignación en una rueda de prensa alegando que 130 de los miembros de éste no fueron movilizados en su totalidad durante el incendio que se desató en Mazagón. Entre 70 y 80 efectivos pudieron ser movilizados y no fueron llamados.

También acudieron al Camping Doñana, “aunque nos llamaron después para decirnos que nos fuéramos del camping, que muchas gracias y que nos llamarían”. Están convencidos que de haberse actuado antes y de haberse puesto en movilización a todo el consorcio el camping y otras viviendas podrían haber sufrido menos daños e incluso evitado.

PUBLICIDAD

Petición finalizada

40.462 firmas, de 159.538 firmas (20%)