inicio Firma por la libertad religiosa en el trabajo
Esta petición va dirigida a: Tribunal de Justicia

Firma por la libertad religiosa en el trabajo

Un velo no puede limitar tu carrera profesional.

No podemos permitir que en pleno siglo XXI una personas no pueda tener un empleo por el simple hecho de llevar pañuelo. Vivimos en libertad y no entiendo como una persona puede llevar una cruz colgada en el cuello y sin embargo no un velo que la cubra la cabeza.

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea considera que pueda prohibirse llevar velo en una empresa cuando se trata de una normal general que impida llevar de modo visibles símbolos políticos, filosóficos o religiosos en el puesto de trabajo, en el marco de una política de neutralidad. Sin embargo, el juzgado de Palma se ha pronunciado en contra y ha avalado el uso del hiyab en el trabajo, al ver que una empresaria demandaba a su empresa por haberla despedido por el mero hecho de llevar un velo.

La Corte de Luxemburgo afirma que “no constituye una discriminación directa” si las normas son claras y para todos los empleados. El problema es que la realidad es otra.

No entiendo como si haces bien tu trabajo pueden despedirte por el hecho de seguir una religión y otro. Estamos ante un caso de discriminación claro y tenemos que actuar para impedir que haya más casos como este. En pleno siglo XXI no podemos tolerar estas faltas de respeto y el racismo.

Por estas razones recojo firmas, para que el Tribunal prohíba la normal de llevar velo en una empresa sea consideración de la misma. No podemos consentir que solo se avale en Palma, firma para que se avale en toda España, firma para eliminar las barreras que separan la diversidad. Porque un velo no puede limitar tu capacidad profesional.

PUBLICIDAD