inicio Firma porque instalen mamparas para separar el andén del metro
Esta petición va dirigida a: Gobierno de España

Firma porque instalen mamparas para separar el andén del metro

No permitas más muertes por accidente porque el Gobierno quiera invertir en seguridad

“Un joven de 19 años pierde una pierna al ser arrollado por el metro cuando jugaba a saltar entre vagones”, este fue el titular hace unos años del periódico EL MUNDO. Un accidente que tiende a ocurrir a la espera en el andén. Cuando llega el metro, se cierran las puertas y saltan al acople de los vagones más antiguos. Se trata de un juego llamado metring, una locura que acaba en desagracia.

La Crónica ha recogido un total de 15 jóvenes que tuvieron un accidente jugando y cuatro de ellos murieron. El problema es que no siempre se trata de un juego. El pasado domingo un niño de 13 años saltó cerca de la estación Sierra de Guadalupe y al caer en las vías, el tren le arrolló. Las últimas informaciones defienden que no estaba jugando y que se podría tratar de un desmayo.

Los sucesos son escalofriantes y ya sea un juego o un desmayo, lo primero que hay que hacer es modernizar todos los metros, no solo unos pocos, y poner unas mamparas que impidan que nadie suba o caiga en el hueco. Los nuevos metros ya cuentan con un acordeón, pero aún quedan muchos sin reformar.

Sin embargo, como poner mamparas supera el millón de euros, el Reglamento de Viajeros introdujo una prohibición clara del metring y la ley ferroviaria autonómica reguló multas de 40 euros para quienes lo practicaran. Pero en toda España la lista invisible de víctimas no se ha detenido.

Por esta razón inicio esta petición para que el Gobierno tome medidas e inviertan en la seguridad de los pasajeros del metro. Firma porque pongan mamparas en los andenes.

PUBLICIDAD