inicio Firma para que el derecho al voto sea a partir de los 16 años
Esta petición va dirigida a: Gobierno de España

Firma para que el derecho al voto sea a partir de los 16 años

La solución al Brexit, el auge de la extrema derecha y el desempleo y la mala educación es que votemos a partir de los 16 años.

El ex número tres de Podemos, Juan Carlos Monedero, publicó ayer en un tweet que la edad para votar debería reducirse a los 16 años. Esto ha creado un gran debate en las redes sociales, ya que Monedero afirma que es”la vacuna contra el Brexit, el auge de la extrema derecha y el desempleo y la mala educación”. Y no puedo estar más a favor.

A los 16 años acabamos la educación obligatoria, podemos trabajar, casarnos y conducir ciertos vehículos. La propuesta no ha tardado en ser rechazada por el resto de partidos políticos. A los 16 años se nos dan muchas libertades y ¿por qué no votar? No veo tan descabellado que podamos trabajar y no podamos votar, al fin y al cabo ya empezamos a cotizar.

El problema es que el resto de partidos están en contra. Cosa que no es de extrañar cuando se trata de una medida propuesta por Podemos. Si lo dice un profesor licenciado en Ciencias Política es porque sabe de lo que habla. Otra realidad es que este partido se ha ganado a la gente joven y no es de extrañar tampoco que el resto de partidos tengan miedo de que el partido morado consiguiera más votos.

Firma si estás a favor de que el derecho a voto sea a partir de los 16 años.

PUBLICIDAD