inicio Firma contra los abusos sexuales a menores
Esta petición va dirigida a: Ministerio de Educación

Firma contra los abusos sexuales a menores

Los abusos sexuales a menores se han convertido en un hecho muy preocupante y suceden con más frecuencia de la que deberían. Firma para que el Ministerio de Educación imponga test psicológicos a todas las personas que vayan a trabajar como docentes.

adolescentes_MorgueFile

En los últimos años han proliferado las noticias sobre profesores, ya sea en colegios públicos o privados (religiosos o no), que cometen abusos sexuales contra menores de edad. No sé si es porque antes ocurría y nadie denunciaba y, por tanto, la información no trascendía o si es porque está habiendo un aumento alarmante de estas prácticas. El caso es que, en mi opinión, esto debe terminar, pues parece que nuestros hijos ya no están seguros ni en el lugar en el que estudian.

Me da exactamente igual que quien cometa este grave delito sea un religioso o cura, o que sea un profesor o profesora ateo, judío o protestante. Lo que no me da igual es llevar a mi hijo a un colegio y enterarme de que alguno de los supuestos profesionales que allí trabajan no lo son tanto como deberían.

Me parece deleznable que a una persona adulta pueda tan si quiera rondarle este pensamiento y tocar o tratar de abusar sexualmente de una niña o niño que, en muchos casos, ni si quiera entienden qué es lo que está haciendo esta persona. Lo mismo ocurre con los abusos a los adolescentes, los pobres deben sentirse tan avergonzados que es normal que no se atrevan a decir ni palabra a sus familias. Por no hablar de los trastornos psicológicos que estos niños y adolescentes suelen sufrir el resto de su vida.

A pesar de que se detiene y encarcela a estos sujetos que, en mi opinión deberían ser internados en un psiquiátrico, considero que no es suficiente. Sólo se conocen estos casos cuando ya han sucedido, por lo que insto al Ministerio de Educación a que, al igual que se necesitan unos exámenes u oposiciones para poder ser maestro en la enseñanza pública, se hagan test psicológicos a absolutamente todas las personas que vayan a trabajar como docentes de niños y adolescentes (dando igual que el colegio sea público, concertado o privado).

No sé si esta es la solución o si así se descubrirá a estas mentes depravadas, pero al menos estaremos actuando antes de que ellos mismos cometan estos abusos sexuales y puede que logremos frenar que algunos lo hagan.

Firma si tu también estás preocupado y crees que se puede hacer más para frenar estos delitos. Gracias por tu firma.

PUBLICIDAD

Petición finalizada

1.138 firmas, de 5.212 firmas (18%)