inicio Firma para que Boko Haram termine con la utilización de niños para ataques suicidas
Esta petición va dirigida a: ONU

Firma para que Boko Haram termine con la utilización de niños para ataques suicidas

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) ya ha denunciado esta actuación. La agrupación terrorista islámica Boko Haram, actualmente implantado al nordeste de Nigeria, ha cuadriplicado en lo que va de año el uso de niños para ataques suicidas en comparación al 2016.

Un total ha explicado Unicef, de 83 menores utilizados como bombas humanas. La mayoría eran niñas menores de 15 años, y 27 eran niños.

Boko Haram está intentando instalar el estado islámico en la región del lago Chad y para ello ha secuestrado a más de 200 niñas de la población nigeriana de Chibok. Se trata de niños que, incluso huyendo o siendo rescatados o liberados, su vida cambia y repercute en su integración social para siempre, ya que el miedo aumenta.

Es una verdadera barbaridad lo que se está cometiendo en las partes en las que el grupo radical provoca atentados a diario haciendo que millones de personas tengan que desplazarse de sus hogares huyendo hacia una vida mejor.

A pesar de ser denunciado, pedimos que haya más colaboración ciudadana para que los países miembros de la ONU, realicen una nueva reunión y traten este tema de grave importancia para el futuro de una gran población.

PUBLICIDAD