inicio Eliminar los 902 de servicios que deberían ser gratuitos
Esta petición va dirigida a: Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia

Eliminar los 902 de servicios que deberían ser gratuitos

No hay derecho, servicios de llamadas para informarse o poner una reclamación a una empresa deberían ser gratuitos. ¡Firma ahora para conseguirlo!

¿Alguna vez has querido poner alguna reclamación a tu operador móvil, a la compañía de la luz o del gas? ¿Alguna vez te has «echado atrás» tras ver que el número al que tenías que llamar era un 902? Yo sí, y me parece una vergüenza que no podamos ejercer nuestro derecho a quejarnos, a reclamar o incluso a agradecer sin tener que pagar un dineral a la compañía en cuestión.

Por ejemplo, según la Ley del Sector Eléctrico es una infracción grave para las compañías eléctricas  no poner a disposición del consumidor un teléfono gratuito de atención al cliente, pero algunas empresas obvian este hecho y supongo que preferirán pagar las multas, lo que indica que estas multas no deben de ser muy altas.

Aunque hace algunos años ya se regularizó el tema de los números «900» y el coste por minuto no es tan elevado, me sigue pareciendo una estafa que estas llamadas para obtener información o poner una reclamación no entren en nuestras «tarifas planas» que, por cierto, no son nada baratas. Además, si la llamada es desde un móvil el precio se dispara, lo que tampoco me parece lógico.

Si las empresas quieren seguir utilizando los 902 para estafar a la gente con concursos de programas de televisión que lo hagan, pues ahí eres libre de llamar o no y si lo haces debes ser consciente de que tu factura se verá engordada a final de mes, pero que dejen de utilizarlo para servicios esenciales que deberían ser gratuitos. ¡No hay derecho!

Firma si tú también estás harto de tener que pagar por informarte, ¡firma ahora esta petición!

PUBLICIDAD

Petición finalizada

878 firmas, de 14.122 firmas (6%)