inicio ¿Dónde están los niños sirios desaparecidos?
Esta petición va dirigida a: Europol y Unión Europea

¿Dónde están los niños sirios desaparecidos?

Firma para que la Policía encuentre a los 10.000 niños sirios desaparecidos y trate de hacer un seguimiento a todos los que vienen solos.

La Europol, u Oficina Europea de Policía, ha afirmado no saber dónde están, al menos, 10.000 niños sirios que han llegado a Europa desde el inicio de la guerra.

Algunos de ellos puede que estén con familiares y no se haya notificado tal hecho pero otros, seguramente, han caído en manos de redes de tráfico de personas, esclavos e, incluso, organizaciones de explotación sexual.

Según Save the Children, en 2015 unos 270.000 niños salieron de Siria buscando un futuro mejor alejado de la guerra. Esto supone que el 27% de las personas que escaparon de este país eran niños, uno de los colectivos más vulnerables.

Ya en mayo, las autoridades italianas advirtieron que 5.000 menores habían desaparecido de los centros de acogida en el último año y, unos meses más tarde -en octubre- algo parecido sucedió en Suecia: no sabían el paradero de, aproximadamente, 1.000 niños que habían llegado en septiembre a este país.

Este dato es muy preocupante. Puede que mucho de los niños y adolescentes estén a salvo con familiares o amigos pero, ¿dónde está el resto? ¿Pueden ser incluso más de 10.000 los desaparecidos?

Estas criaturas abandonan sus casas porque no les queda otra opción. Puede que sus padres o familiares cercanos hayan fallecido o que quizá, no puedan escapar con ellos. Imagino la situación de desamparo que deben vivir y no tiene que ser nada fácil.

Pido a la Unión Europea, a la Europol y a los Cuerpos Nacionales de Policía de los diferentes países que se establezcan protocolos que permitan saber qué niños llegan solos a un país y se les haga un seguimiento para que organizaciones criminales no acaben con sus sueños y esperanzas.

Y, por supuesto, que se haga lo imposible para averiguar el paradero de los desaparecidos.

Además, también ruego que se hagan búsquedas exhaustivas para encontrar a estas bandas que trafican con personas y que las explotan sexualmente y que las condenen a pasar el resto de su vida entre rejas.

El problema en Siria es muy grave y no se lo estamos poniendo nada fácil a los refugiados.

¡Hagamos lo que podamos por ayudarlos!

¡Ayúdame con tu firma!

 

PUBLICIDAD

Petición finalizada

858 firmas, de 6.642 firmas (11%)