inicio No al acoso escolar. Por Diego.
Esta petición va dirigida a: Presidenta Comunidad de Madrid

No al acoso escolar. Por Diego.

"Yo no aguanto ir al colegio y no hay otra manera de no ir", escribió Diego en la nota que dejó a sus padres antes de precipitarse por la ventana del quinto piso donde vivía. Un caso sin resolver. ¡¡FIRMA PARA EVITAR QUE ESTE CASO QUEDE IMPUNE!!

¡FIRMA PARA QUE SE REVISE EL CASO Y SE DETERMINEN LOS CULPABLES!

Diego, de tan sólo 11 Años, ha sido otra víctima del terrorismo social conocido como Bullying o acoso escolar. Los hechos ocurrieron el pasado 14 de Octubre, cuando se precipitó por la ventana de su habitación desde un quinto piso. Sus padres, no oyeron nada, sin embargo, vieron que al entrar en su habitación,  Diego les había dejado una nota «Mirad en Lucho» (su peluche favorito), el cual albergaba una nota de suicidio. En ella, daba las gracias a sus padres por la educación que había recibido, les decía «Yo no aguanto ir al colegio y no hay otra manera de no ir» y sobretodo, pedía que no le odiasen por lo que acababa de hacer.

Los padres, que actuaron ante la justicia, se ven impotentes ya que el caso ha sido archivado, a pesar de que unos Policías y el Forense en el momento del suicidio afirmaron que existían «muestras que pudieran conducir a abusos sexuales» que sin embargo no han sido analizadas jamás.

Hace días el caso de otra chica que estudiaba en el mismo colegio salió a la luz, la cual había intentado suicidarse. María afirmaba que los profesores permitían que fuese agredida por otras compañeras, porque eso «le haría más fuerte».

En una carta escrita por los padres de Diego, Carmen y Manuel,  piden a la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y al Consejero de Educación, Rafael Van Grieken, para que tomen cartas en el asunto y «este caso no muera»

¡¡FIRMA PARA EVITAR QUE ESTE CASO QUEDE IMPUNE!!

PUBLICIDAD

Petición finalizada

1.921 firmas, de 1.829 firmas (51%)