inicio ¡Basta ya! Más bombas no salvarán la infancia siria
Esta petición va dirigida a: Gobierno

¡Basta ya! Más bombas no salvarán la infancia siria

La respuesta a la guerra no es más guerra. Ayúdanos a salvar a los niños y niñas sirias.

Siria continua en guerra y no podemos seguir mirando hacia otro lado. Mientras seguimos con nuestras vidas rutinarias, millones de personas llevan huyendo de la guerra desde hace cinco años. Han dejado sus hogares y luchan por sobrevivir en un mundo que les da la espalda.

Y la peor parte siempre se la llevan los niños, mientras nuestros hijos juegan, se divierten, la infancia siria lucha por sobrevivir. Según el Observatorio Sirio de Derechos humanos en lo poco que va de año ya han muerto 652 niños y adolescentes en Siria. Desde que empezó la guerra el número de muertes ha aumentado un 20%. De los menores que fallecieron el año pasado, al menos 255 perdieron la vida en ataques dentro o cerca de escuelas. Un total de 850 fueron reclutados por luchar en el conflicto, el doble que en el año 2015.

La respuesta de los gobiernos ante la pesadilla de la guerra son más bombas. Lo más lógico. Hace dos días, 68 niños perdieron la vida en un ataque contra el convoy de evacuados en la zona de Al Rashidín, al oeste de la ciudad siria de Alepo. La cifra de muertos ascendió a 126 personas, de los cuales 109 eran vecinos de Fua y Kefraya y voluntarios de la Media Luna Roja Siria, 68 eran niños y 13 eran mujeres. El fotógrafo Abd Alkader Habak trabaja como reportero gráfico de la zona y en el momento del atentado para poder salvar a las víctimas. La imagen con un niño en brazos y su cara arrodillado en el suelo han dado la vuelta al mundo.

Pero esto no podemos dejar que se quede en una imagen viral, tenemos que ser conscientes de que esto es una realidad y que tenemos que unir nuestras fuerzas para acabar con la guerra y poder salvar a los que la sufren. Firma y suma tu voz por la infancia siria.

PUBLICIDAD

Petición finalizada

1.019 firmas, de 498.981 firmas (0%)