inicio Acabemos con el botellón ¡Firma!
Esta petición va dirigida a: Ministerio de Salud

Acabemos con el botellón ¡Firma!

Ruido, suciedad y continuas molestias  son solo algunas consecuencias que sufrimos algunos vecinos casi a diario derivados del botellón. Cientos de jóvenes, en muchos casos menores, se reúnen en nuestras calles con la única intención de consumir grandes dosis de alcohol hasta altas horas de la madrugada.

Vecinos de distintas ciudades de España estamos cansados de esta situación, que parece que nadie pretende atajar, y que empieza a afectar a la salud de muchas personas. Falta de sueño, ansiedad o estrés  son algunos de los efectos que estamos sufriendo muchos ciudadanos derivados de la falta de civismos de estos jóvenes.

Tampoco debemos olvidar como esta actividad afecta gravemente a la salud de nuestros jóvenes, que desde edades muy temprana se convierten prácticamente en alcohólicos.

Tras la noticia de la muerte de una niña de tan solo 12 años por un coma etílico durante en un botellón en San Martín de la Vega (Madrid),  queda patente la permisividad de las distintas autoridades con este tipo de actividades. No solo es necesario una regulación más estricta que prohíba el botellón en cualquiera de sus facetas, sino una ejecución de las normas aún mas firme. Además debe existir una educación cívica, educar de las consecuencias negativas que tiene el consumo de alcohol es fundamental.

¡Suma tu voz! ¡Acabemos con el botellón!

 

PUBLICIDAD

Petición finalizada

5 firmas, de 199.995 firmas (0%)