inicio noticias World Vision canjea un sms por agua potable

World Vision canjea un sms por agua potable

16 de septiembre de 2015 | Todas

EP/Madrid

Continuando con la «moviliaridad», la organización de apadrinamiento World Vision sigue con su actividad para ayudar a los más favorecidos a través de los usuarios de la telefonía móvil. En la nueva iniciativa de World Vision todos los clientes de Vodafone pueden hacer posible que muchas familias de los países empobrecidos puedan beber agua potable a través del envio de un SMS. Por cada mensaje corto que se envie al 5280 con la palabra «infancia», se donará 1,04 euros a proyectos de desarrollo para potabilizar el agua.

Se calcula que la dificultad para obtener agua potable es la causante de enfermedades y el aumento de la pobreza de 1.500 millones de personas. Este líquido precioso es uno de los elementos fundamentales para generar desarrollo y mejorar la calidad de vida de millones de personas en los países en el Sur.

Este mes se celebra el Día Mundial del Agua, para conmemorarlo World Vision y Vodafone se han unido en una iniciativa que permite a los usuarios de móviles donar, a través de SMS 1,04 euros que serán destinados a apoyar proyectos de desarrollo en las comunidades rurales de países como: Mali, Guatemala o Filipinas.

Los donativos permitirán continuar proyectos de desarrollo que tienen entre sus principales líneas permitir o mejorar el acceso al agua potable y los sistemas de saneamiento de cada comunidad.

Agua potable: fuente vital para el desarrollo

Además de necesitar agua potable para saciar la sed y evitar las enfermedades que propicia el agua contaminada, las posibilidades de desarrollo de una población también dependen de la cantidad de agua disponible para la agricultura, la industria, la higiene y el cuidado del medio ambiente.

Con sólo enviar un SMS con la palabra “infancia” al 5280 ayudarás a que muchas comunidades tengan agua potable y, a su vez, mejoraren su calidad de vida y generen procesos de desarrollo sostenible.