inicio noticias Venden por 15 dólares a una niña de 11 años para trabajar en India

Venden por 15 dólares a una niña de 11 años para trabajar en India

28 de septiembre de 2016 | Educación, Inmigrantes, Mujer

india

Una niña de tan solo once años vivía con sus abuelos después de que sus padres fallecieron en el estado de Thiruvarur en la India. Después fue vendida por tan solo 15 dólares (11 euros) a un conocido de su madre para trabajar como sirvienta para él y su familia.

Esta horrible historia es aún más horrible cuando es una realidad y  no solo le ha ocurrido a ella, sino a miles de niñas. Les roban la infancia y son tratadas como mercancías, nadie se merece tener ese destino sin ni si quiera elegirlo.

Si podemos contar esta historia es porque ella escapó de la casa en la que era forzada a trabajar y acudió a la policía. Mohamed Zaheeruddin, responsable del organismo que vela por el cuidado infantil en la zona, explica que «La niña nos dijo que había sido vendida a un conocido de su madre, y que trabajó para él y para su familia política como sirvienta». Añadiendo que «Escaló un muro en la madrugada del sábado al domingo y pidió ayuda a unos conductores. Ahora está en una casa del Gobierno. La investigación preliminar sostiene que fue explotada, mal alimentada y enclaustrada”.

Estas eran las palabras de la niña al acudir a la policía. Explicaba que trabajaba en dos casas distintas, a penas comía, no la pagan y tampoco la dejaban estudiar.

En cuanto al hombre que presuntamente compró a la niña es dueño de agencia de viajes de la zona y tras la huida de la niña, denunció su desaparición. Esta denuncia ha permitido a la policía identificarle y presentaran cargos de tráfico contra él. Mohamed al respecto dijo que «La niña se estremece en cuanto le mencionas a su captor».

La trata de seres humanos es uno de los principales problemas en India. El 40% de los casos de trata registrados en el 2015 son por venta y explotación de niños. En GuíaONGs luchamos contra la trata de personas y por ello recogemos firmas, alza tu voz con nosotros y firma en contra de la trata pinchando aquí.