inicio noticias Una oleada de SMS solidarios a beneficio de la Fundación Bip Bip

Una oleada de SMS solidarios a beneficio de la Fundación Bip Bip

16 de septiembre de 2015 | Todas

Todos los clientes de movistar que quieran colaborar en acercar las Nuevas Tecnologías a personas desfavorecidas para facilitar su inserción laboral e integración social, pueden enviar la palabra “Internet” al 4004 y el coste integro del mensaje, 1,04€ será donado a Fundación Bip Bip.

La celebración del Día de Internet hará especial énfasis en todas las personas que por algún motivo se mantienen desconectadas y, por tanto, ajenas al conocimiento y las ventajas que ofrece la Red. Dentro de este marco, Fundación Bip Bip hace hincapié en recordar que hay muchas personas en riesgo de exclusión social que pueden ver más agravada aún su situación si no facilitamos su integración en la denominada Sociedad de la Información.

Entre las diferentes entidades que trabajan para atajar la Brecha Digital, destaca el proyecto de Fundación Bip Bip que reutiliza ordenadores fuera de uso de empresas para instalarlos en aulas de ONG que trabajan con discapacitados, inmigrantes, personas sin hogar, mayores etc. En los 5 años que tiene esta entidad ha instalado cerca de 1.200 aulas con 430.000 beneficiarios.

Para celebrar el Día de Internet apoyando esta causa, Movistar donará el coste integro del mensaje con la palabra “Internet” al 4004. Esta acción se realizará entre el 10 de mayo y el 10 de junio.

Esta iniciativa se encuadra dentro de Movistar Solidario, programa de acción social para apoyar a las ONG que realiza la operadora de telefonía móvil.

Fundación Bip Bip destinará la totalidad de la recaudación a su labor social, este año instalará 3.000 ordenadores en 500 aulas que permitirán dar una formación imprescindible para desenvolverse en la sociedad actual a más de 200.000 personas.

Según estudios propios de Fundación Bip Bip, el acceso a la tecnología ayuda a cada colectivo vulnerable de diferente forma en función de su situación social: aumento de sus oportunidades para encontrar un trabajo, fomento de sus habilidades sociales, mantenimiento del contacto con su país de origen, incremento de la autoestima etc.

Según May Escobar, Directora General de Fundación Bip Bip, “agradecemos enormemente el apoyo de empresas como Telefónica Móviles España y muy especialmente de todos los clientes que colaboren con esta iniciativa. Todas las manos son pocas para ayudarnos a que nadie se quede atrás en la sociedad actual”.