inicio noticias Una escuela ejemplar: El George Heriot de Edimburgo da la bienvenida a niños refugiados

Una escuela ejemplar: El George Heriot de Edimburgo da la bienvenida a niños refugiados

COLEGIOS acnur

Se trata de una institución educativa muy prestigiosa, con casi cuatro siglos de historia a sus espaldas. Nos referimos al colegio George Heriot, un centro que se ha convertido en noticia en los medios de comunicación no por su alto nivel académico o por la excelencia de sus instalaciones. Salta a las televisiones, periódicos y radios por un hecho que seguro llena de mayor satisfacción a la dirección del mismo, y es que se han abiertos sus puertas a niños refugiados, como os explicamos a continuación.

Estas instalaciones van a acoger a pequeños que han tenido que huir de sus hogares gracias a un programa de becas completas para refugiados sirios. “Solo queremos aportar nuestro granito de arena”, ha señalado Cameron Wyllie, director del George Heriot. Sin lugar a dudas lo están haciendo pero no debería decir ‘granito’, en diminutivo, pues es muy importante lo que han hecho. A Edimburgo habían llegado en los últimos meses muchos refugiados sirios dentro del Plan de Reubicación de Personas Vulnerables del Gobierno de Reino Unido y se han volcado numerosas instituciones y entidades, como es el caso de este colegio. Lo más complejo ha sido la selección, pues han tenido que elegir entre muchos niños que necesitaban de una ayuda como esta. “La selección fue algo completamente traumático”, señala Wyllie.

Se han concedido tres plazas gratuitas y se ha colaborado para que otros dos pequeños consigan su lugar en el centro Colegio Flifton Hall, otra institución educativa privada que está en las afueras de Edimburgo. ACNUR ha informado de ello a través de su página web, donde se pueden ver algunas de las historias de estos infantes, los más perjudicados en crisis tan graves como esta de los refugiados.

Una de las protagonistas de esta preciosa noticia es Jinan, de cinco añitos. Ella huyó con su familia de Quneitra, en Siria, y llegó con sus padres a Edimburgo, donde va a empezar una nueva vida. En poco tiempo ingresará en este colegio, en el George Heriot, para poder tener una buena educación que le ayude a tener un futuro mejor que el que le esperaba en su tierra. Historias de gran valor y belleza que se pueden leer en la web de Acnur, www.acnur.es.